Tel: 91 699 32 25 -

Todo lo que necesitas saber antes de instalar tu aire acondicionado

Todo lo que necesitas saber antes de instalar tu aire acondicionado

Cuando llega el tan temido verano en Madrid, como siempre, se hace notar. A estas alturas, la instalación de un aire acondicionado en Getafe ha dejado de ser un lujo y ha pasado a ser una necesidad.

Entonces te toca el momento de la instalación de un aire acondicionado en Getafe, ya que por fin te has decidido y has comprado un equipo. Por ello, te contamos en este artículo 3 cuestiones fundamentales en las que deberás pensar previo a la instalación:

Cuidado con las leyes y los reglamentos: si vives en un edificio con otros vecinos, recuerda que la Ley de Propiedad Horizontal requiere informar a la comunidad de propietarios. Recomendamos entonces consultar con el presidente de la comunidad o con el administrador, ya que necesitarás saber que dice al respecto el estatuto de la comunidad. Este documento puede establecer dónde y cómo se debe instalar el equipo, puede prohibir su instalación en la fachada o bien puede no establecer nada al respecto. En algunos casos, será necesario pedir autorización a la Junta de Vecinos.

Elige el lugar más conveniente: una vez que has sorteado los obstáculos de tipo “legal”, debes decidir qué sector de tu vivienda quieres refrigerar. ¿El salón? ¿Las habitaciones? Piénsatelo bien. Normalmente, se instala un split más una unidad exterior por cada habitación, pero también considera que existen equipos multisplit que pueden instalarse para habitaciones contiguas, contando con una sola unidad exterior.

Contrata a un experto en instalación: en ningún caso se recomienda instalar el aire acondicionado por tu cuenta. Puedes arruinar el equipo que has comprado, las instalaciones de tu hogar e incluso tu salud.

Si todavía te quedan dudas pendientes de resolver sobre la instalación de tu equipo, no dudes en consultarnos. En Campos Térmicos contamos con más de 20 años de experiencia en la venta e instalación de equipos de aire acondicionado.

haz clic para copiar mailmail copiado