Tel: 91 699 32 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el certificado de instalación de calderas?

¿Qué es el certificado de instalación de calderas?

Todo experto en instalación de calderas en Pinto sabe lo que es el certificado de instalación, y si sigues leyendo, tú también lo sabrás.

Este documento se emite tras comprobar el equipo y revisar que todos sus elementos se encuentran en orden. Acredita que este se encuentra en condiciones óptimas y que funciona perfectamente tras una instalación de calderas en Pinto.

El certificado para la caldera tendrá que ser solicitado todas las veces que la caldera reciba cambios en su instalación. La emisión de estos certificados, junto con toda su normativa, se recoge en el reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios. Esta normativa regula aquellas condiciones que se deben cumplir en todos los aparatos de esta índole para que sean considerados seguros y aptos para el uso.

Este certificado tiene que ser una declaración expresa que declare que la instalación de la caldera se ha realizado de forma correcta y de acuerdo a lo acordado en la normativa mencionada.

Cada dos años debe tener lugar una revisión obligatoria de la caldera. No obstante, es recomendable no agotar este plazo y que las revisiones periódicas tengan lugar con mayor frecuencia, por ejemplo una vez al año, así se puede verificar que todo está correcto sin correr riesgos.

El certificado de la correcta instalación de calderas puede ser emitido por alguno de los sujetos que reconoce la normativa: la comercializadora o distribuidora de gas, una empresa especializada o cualquier técnico autorizado. En definitiva, cualquier persona que se dedique a la instalación de calderas y que sea un profesional puede otorgar dicho certificado siguiendo el procedimiento estipulado en la normativa.

Y, desde luego, en Campos Térmicos Parla tenemos mucha experiencia con la instalación de calderas, así que si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros para saber más y poder resolverla.

haz clic para copiar mailmail copiado