Tel: 91 699 32 25 -

Posibles averías en el aire acondicionado

Posibles averías en el aire acondicionado

Como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla queremos dedicar esta nueva entrada a repasar los fallos más comunes que pueden darse en estas instalaciones. Ya sabes que el mantenimiento y las revisiones periódicas han de quedar siempre en manos de profesionales.


Una de las averías que pueden darse es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento anormal. Otra avería común es la que tiene que ver con una instalación defectuosa o un mantenimiento inadecuado. Puede tratarse de conductos con fugas o con bajo flujo de aire. En Campos Térmicos Parla te insistimos en la importancia de comprobar que la carga de refrigerante coincide con la que especifica el fabricante de cara a garantizar un rendimiento y una eficiencia correctos. Para que no haya fugas de refrigerante cargaremos el sistema con la cantidad adecuada de refrigerante. Recuerda que las fugas pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. 


En definitiva, aparte de dejar en nuestras manos la instalación de aire acondicionado en Parla, confíanos el tema del mantenimiento. Mantenimiento que implica, entre otras cosas, tener limpios los filtros y serpentines porque, sucios, pueden hacer que el compresor y los ventiladores funcionen mal. En cuanto a la parte eléctrica se trata por ejemplo de evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Por último, se ha de vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. Si hay humedad exterior el drenaje no puede estar obstruido para poder funcionar bien.


haz clic para copiar mailmail copiado