Tel: 91 699 32 25 -

Mantenimiento básico del aire acondicionado

Mantenimiento básico del aire acondicionado

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Parla queremos darte en el post de hoy, varios consejos que pueden ayudarte a realizar un mantenimiento básico de tu aparato para que alargues su vida útil. 

Lo primero que debes hacer es conocer el funcionamiento de la máquina, para ello debes estar muy atento a la explicaciones de uso del instalador y tener en cuenta las indicaciones que vienen especificadas en su manual. A partir de este momento deberás empezar a hacer un uso completamente eficiente, sin forzar la máquina y manteniéndolo en la temperatura ideal. Asimismo deberás limpiarlo de forma superficial, simplemente para quitar el polvo que se va acumulando con el paso del tiempo, al igual que haces con el resto de los artículos que tienes en casa.

También deberás limpiar los filtros, las rejillas y eliminar el agua que se acumula en la bandeja. De esta forma podrás reducir el riesgo de que se obstruya, nunca deje de funcionar correctamente, no perderás potencia térmica y la calidad del aire siempre sea buena. La batería de intercambio es otro de los puntos que debes revisar para limpiar toda la suciedad que allí se acumula. Igualmente deberás comprobar el aire refrigerante para evitar fugas. 

Expertos en la instalación de aire acondicionado en Parla recomiendan siempre acudir a profesionales para que todas las tareas de mantenimiento se hagan adecuadamente. 

Acude a Campos Térmicos Parla, una empresa profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. Garantizan todos sus servicios y ofrecen trabajos de máxima calidad al mejor precio. 

haz clic para copiar mailmail copiado