Tel: 91 699 32 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La química y la física del funcionamiento del aire acondicionado

La química y la física del funcionamiento del aire acondicionado

La instalación aire acondicionado en Majadahonda es necesaria para dotar a tu hogar de la mejor tecnología para hacer frente al calor en verano. Es un aparato que puede mejorar tu calidad de vida con su funcionamiento. Hoy, vas a conocer mejor cómo funciona realmente este aparato.

Inicialmente, debes saber que la instalación aire acondicionado en Majadahonda siempre debe realizarla un profesional acreditado en este tipo de aparatos. En sí, funciona de una forma compleja, por lo que todas las piezas deben encajar a la perfección.

En primer lugar, debes saber que el aire acondicionado se asemeja al funcionamiento de un frigorífico. Es uno de los aparatos más demandados entre los hogares. Pero, a diferencia de lo que muchos creen, el aire acondicionado no “fabrica” frío, sino que climatiza el aire del exterior para que en el interior de tu hogar puedan disminuirse las altas temperaturas. Es decir, enfría la temperatura ambiental.

¿Cómo se consigue enfriar? Gracias a dos gases principales, normalmente utilizado el hidrógeno o el flúor, se consigue un cambio de estado. Al pasar el aire de estado gaseoso a estado líquido se extrae el calor. Asimismo, se produce la extracción del aire caliente hacia la calle. Las tuberías deben estar siempre en perfectas condiciones para que no exista ninguna fuga y funcione todo correctamente.

Debes saber que uno de los elementos que distribuye el aire al interior de tu hogar es el denominado Split. Este lleva en numerosas ocasiones un termostato para poder establecer la temperatura ambiental y la del hogar. Gracias al ventilador del aparato, parte del aire caliente se extrae hacia el exterior.

Como ves, todo es pura química y física. Sin embargo, a pesar de su complejo funcionamiento, los profesionales consiguen hacerlos funcionar a la perfección. Solicita ya tu instalación en Campos Térmicos Parla estaremos encantados de sofocar el calor de tu hogar.

haz clic para copiar mailmail copiado