Tel: 91 699 32 25 -

Evita los problemas de combustión en invierno

Evita los problemas de combustión en invierno

En la época invernal son frecuentes las noticias sobre accidentes en hogares provocados por la mala combustión de calderas que se podrían evitar con la instalación de calderas en Toledo.

Y es que debido a la crisis económica muchas familias no pueden afrontar el incremento que supone la factura durante los meses invernales en los que aumenta el gasto de electricidad, principalmente porque hay menos horas de luz, y el de gas en aquellas casas que tienen este tipo de calefacción. Lo que está claro es que no podemos jugárnosla con instalaciones en mal estado para lo que es aconsejable recurrir a profesionales de la instalación de calderas en Toledo.

La instalación doméstica, tanto la caldera o calentador, como lo que es la propia infraestructura (tuberías, rejillas de ventilación, gomas si se trata de bombonas de butano, etc.) tienen que pasar una revisión cada ciertos plazos. Estas revisiones no son opcionales, son obligatorias por ley. El calentador tiene que estar revisado y certificado como mínimo cada dos años, mientras que lo que es la propia instalación tiene que serlo cada 5 (aunque esta normativa está transferida a las comunidades autónomas y algunas pueden imponer un plazo más corto).

Y luego tenemos que aplicar el sentido común y seguir esas recomendaciones que nos dan los expertos y que nos recuerdan cada vez que se produce un accidente provocado precisamente por aparatos o instalaciones en mal estado, recomendaciones que pasan por no obstruir los conductos que ventilación (las rejillas que tenemos en la cocina), no encender luces, cerillas o mecheros sin al ir a arrancar el calentador huele a gas, apagar el aparato y ventilar la estancia si sospechamos que hay mala combustión, etc.

Campos Térmicos Parla es una solución para que este invierno puedas disfrutar de la calidez de tu hogar sin que el calor te dé un susto. 

haz clic para copiar mailmail copiado