Tel: 91 699 32 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos eficientes para el uso de la calefacción

Consejos eficientes para el uso de la calefacción

Los profesionales que se dedican a la instalación de calderas en Toledo son sin lugar a dudas buenos consejeros para hablarnos de prevención, mantenimiento y ahorro en el uso de la calefacción en nuestros hogares y locales.

Todos deseamos confort. En verano el aire acondicionado contribuye a ello y en invierno la calefacción se hace indispensable. Queremos mantener ambientes cálidos y acogedores, y al mismo tiempo conocer cómo reducir consumos.

Disponer de la adecuada instalación de calderas en Toledo contribuye a no derrochar energía. Tanto en la factura de servicios como en materia de eficiencia energética en beneficio del medio ambiente.

Aprovechar las horas de luz es, tal vez, el mejor consejo de uso eficiente; es obvio que el calor natural que incide en fachadas y ventanas si mantenemos levantadas las persianas y abiertas las cortinas será mas provechoso, mientras que al contrario -cuando la luz del sol se va- es también imprescindible.

Mantener constante la temperatura es vital. Si controlamos posibles fugas y, además, disponemos de un termostato interior, no hará falta elevar al máximo la temperatura en poco tiempo y luego bajarla para intentar regular el calor. Ese vaivén energético aumenta el gasto considerablemente.

Para mantener caliente nuestro hogar la temperatura ideal es de ±20ºC, y ten en cuenta que por cada grado que se aumente el incremento en consumo es del 7%. Durante la noche ±16ºC es lo idóneo. Regula la calefacción de acuerdo a tus horarios habituales.

Revisa y refuerza el aislamiento térmico; paredes, techos y suelos que están bien aislados garantizan minimizar costos en la calefacción. Zócalos bien cerrados, cristalería doble y aislantes de puertas.

Y algo importante: no tapes los radiadores. Las prendas mojadas se secan más rápido pero contribuyes a que la caldera tenga que hacer un sobreesfuerzo, y por tanto mayor consumo de energía.

En Campos Térmicos Parla somos profesionales. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado