Tel: 91 699 32 25 -

Cómo elegir la refrigeración para tu hogar: ¿climatizador o aire acondicionado?

Cómo elegir la refrigeración para tu hogar: ¿climatizador o aire acondicionado?

Si todavía no has instalado ningún tipo de refrigeración en tu hogar, y no sabes por cual decantarte, en instalación aire acondicionado en Getafe te damos las siguientes claves para que decidas con información suficiente. Seguramente ya te habrás preguntado cuáles son las diferencias entre instalar un climatizador o un aparato de aire acondicionado. Es importante saber las diferencias para elegir lo que realmente necesitas para tu vivienda o en tu negocio, si es el caso.

Ambos sistemas tienen la función de refrigerar la casa, sin embargo, los climatizadores refrigeran haciendo pasar el aire a través de agua, por lo que reducen la temperatura de la estancia y la humedecen. Además, expulsan el aire frío a través de un ventilador. 

Sus principales ventajas son que reducen mucho el gasto energético, pero va disminuyendo su eficacia a medida que la temperatura ambiente va aumentando así como cuando la humedad ambiental es muy alta. Deberás ventilar diariamente las habitaciones y evitar el exceso de humedad ya que es negativa para paredes y muebles. Por tanto, en ambientes muy húmedos, te recomendamos desde instalación aire acondicionado en Getafe que sopeses esta otra posibilidad.

El aire acondicionado reduce la temperatura con aire frío y seco. La temperatura ambiente la puedes controlar tú mismo programándola en el aparato. Usan en su circuito gases refrigerantes y consta de dos aparatos, uno que se coloca en el interior de la vivienda que expulsa el aire frío a la misma, y otro que elimina el aire caliente hacia el exterior.  Por este motivo se pueden instalar en cualquier ambiente ya sea seco o húmedo. Su instalación es más costosa pero su mantenimiento es más sencillo. 

Para ambas opciones te recomendamos desde Campos Térmicos que acudas a profesionales del sector para realizar una elección de refrigeración adaptada a tus necesidades y condiciones reales. 

haz clic para copiar mailmail copiado