Tel: 91 699 32 25 -

Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

Debido a las temperaturas de la zona, es común la instalación de aire acondicionado en Toledo. Muchos usuarios de este tipo de sistemas se preocupan por el consumo de energía que puedan suponer. Pero no debes preocuparte por nada, ya que, utilizados de una manera correcta, no tienen por qué incrementar demasiado tu factura de la luz.

Los profesionales de la instalación de aire acondicionado en Toledo conocemos los mejores consejos para que ahorres energía mientras mantienes una temperatura agradable dentro de tu casa. De esta forma, podrás disfrutar de tu hogar sin tener que preocuparte por nada:

- Escoger el lugar adecuado. Coloca el aparato en una ubicación donde le dé el sol lo menos posible y haya una adecuada circulación de aire. Si se encuentra en el tejado, te recomendamos que lo cubras para darle sombra. Tampoco debería estar pegado a otros electrodomésticos o elementos que le dieran calor.

- Mantener una temperatura agradable. Según el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una temperatura de confort para el verano es de 26 ºC, ya que llevamos menos ropa y mucho más ligera durante esta estación del año.

- Usar el aire sabiamente. Enciende el sistema solamente cuando sea necesario. En aquellos días menos calurosos puedes prescindir de él. Además, te aconsejamos que apagues el aparato 10 o 15 minutos antes de salir de casa, para que no desaproveches el frescor que permanece en la habitación tras haberlo desactivado.

- Cerrar ventanas y puertas. Lo mejor es que lo utilices solamente en un espacio de la vivienda y permanezca cerrado para que no se escape el frío. De esta forma, no estarás desperdiciando la energía.

En Campos Térmicos te ofrecemos un servicio de calidad tanto en la instalación como en el mantenimiento de tu aire acondicionado, para que cuentes con el mejor sistema para ahorrar energía.

haz clic para copiar mailmail copiado