Tel: 91 699 32 25 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Aire acondicionado por conductos o por split?

¿Aire acondicionado por conductos o por split?

Si vas a realizar una instalación de aire acondicionado en Majadahonda, hay dos interesantes posibilidades a escoger. Una consiste en instalar el aire por conductos y la otra en hacerlo por split. ¿Sabes en qué consisten estas dos opciones?

El modelo de conductos consta de una unidad centralizada que distribuye el aire por las diversas habitaciones a través de conductos instalados en un falso techo y tapados con unas rejillas por las que saldrá el aire. El modelo por split se divide en dos unidades, una interior y otra exterior, unida a la anterior mediante tubos.

Al solicitar una instalación de aire acondicionado en Majadahonda conviene que conozcas las ventajas e inconvenientes de cada una de estas soluciones. El aire acondicionado por conductos tiene el beneficio de que reparte el aire uniformemente por todas las rejillas, evitando que salga un chorro directo que pueda resultar molesto.

Además, su funcionamiento es silencioso, permite conseguir distintas temperaturas en cada recinto mediante la instalación de compuertas, su consumo energético es bajo y es más discreto visualmente porque permanece oculto.

En cuanto a los inconvenientes, tendrás que instalar los conductos previamente, lo que no es factible en cualquier tipo de techo, y al precio del sistema hay que añadirle el coste de la instalación.

En la instalación por split destaca la ventaja económica: es la más barata y solicitada en la actualidad, producen muy poco ruido y la mayoría de ellos, además de emitir aire refrigerado, también pueden funcionar como bomba de calor para calentar las habitaciones en invierno. Sus inconvenientes son que la instalación es más complicada y puede resultar más costosa que el propio aparato y que su ubicación debe determinarse con exactitud, porque después será difícil moverlos.

En nuestra empresa, Campos Térmicos Parla, puedes consultar la mejor opción. Nosotros te asesoraremos para que quedes totalmente satisfecho con este tipo de servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado