• Mantenimiento básico de calderas
    Mantenimiento básico de calderas

    Mantenimiento básico de calderas

    Con el tiempo, la instalación de calderas en Las Rozas de tu hogar puede dar algún problema si no se cuida correctamente. En esta entrada te detallamos algunos consejos de mantenimiento básicos de una caldera.

    El primer consejo que te vamos a dar es muy sencillo, se trata de mantener una revisión visual del estado de la caldera. Así, cuando un experto vaya a limpiar y a regular el estado de la caldera, podrá tener en cuenta el nivel de corrosión e incrustación que se ha formado con el paso del tiempo y, además, tendrá una imagen de cómo debería quedar la caldera después de limpiarla.

    Otra cosa muy importante para ahorrarte un gasto en ocasiones muy grande es revisar, con algún experto en la instalación de calderas en Las Rozas, el estado de los electrodos y la boquilla inyectora, pues estos elementos son muy caros y muy delicados. Además, en el mismo momento que tengas al experto en casa, deberías pedirle que haga la limpieza anual del interior de la caldera. De esta forma, evitarás grandes averías, ya que en estas limpiezas se detectan de forma sencilla los defectos en la caldera y se pueden solucionar fácilmente.

    Como último consejo, o mejor, advertencia, es que no te olvides de hacer una revisión periódica de la cámara de combustión, que es donde se acumula toda la ceniza, el hollín y los pozos de humo que se hayan generado con el uso de la caldera. Esta revisión es importante, pues la suciedad que se genere puede influir en el correcto funcionamiento de la caldera.

    Para realizar estas comprobaciones temporales, no te olvides de acudir a nuestra empresa, Campos Térmicos Parla, donde nuestro personal bien cualificado te atenderá amablemente y no dudará en ayudarte en todas las revisiones e instalaciones de calderas que necesites.

  • ¿Qué es el certificado de instalación de calderas?
    ¿Qué es el certificado de instalación de calderas?

    ¿Qué es el certificado de instalación de calderas?

    Todo experto en instalación de calderas en Pinto sabe lo que es el certificado de instalación, y si sigues leyendo, tú también lo sabrás.

    Este documento se emite tras comprobar el equipo y revisar que todos sus elementos se encuentran en orden. Acredita que este se encuentra en condiciones óptimas y que funciona perfectamente tras una instalación de calderas en Pinto.

    El certificado para la caldera tendrá que ser solicitado todas las veces que la caldera reciba cambios en su instalación. La emisión de estos certificados, junto con toda su normativa, se recoge en el reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios. Esta normativa regula aquellas condiciones que se deben cumplir en todos los aparatos de esta índole para que sean considerados seguros y aptos para el uso.

    Este certificado tiene que ser una declaración expresa que declare que la instalación de la caldera se ha realizado de forma correcta y de acuerdo a lo acordado en la normativa mencionada.

    Cada dos años debe tener lugar una revisión obligatoria de la caldera. No obstante, es recomendable no agotar este plazo y que las revisiones periódicas tengan lugar con mayor frecuencia, por ejemplo una vez al año, así se puede verificar que todo está correcto sin correr riesgos.

    El certificado de la correcta instalación de calderas puede ser emitido por alguno de los sujetos que reconoce la normativa: la comercializadora o distribuidora de gas, una empresa especializada o cualquier técnico autorizado. En definitiva, cualquier persona que se dedique a la instalación de calderas y que sea un profesional puede otorgar dicho certificado siguiendo el procedimiento estipulado en la normativa.

    Y, desde luego, en Campos Térmicos Parla tenemos mucha experiencia con la instalación de calderas, así que si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros para saber más y poder resolverla.

  • Cuidados básicos para que tus radiadores no consuman de más
    Cuidados básicos para que tus radiadores no consuman de más

    Cuidados básicos para que tus radiadores no consuman de más

    Los profesionales en el mantenimiento e instalación de calderas en Pinto están acostumbrados a ver un mal uso de los radiadores dentro del hogar. Esto llega a suponer un mayor consumo de estos elementos y, por lo tanto, a una factura mucho más elevada al final de cada mes.

    Por ello, es importante que cuides de los radiadores de tu casa para que solamente consuman lo estrictamente necesario. Con este fin, los expertos en instalación de calderas en Pinto te van a ofrecer una serie de cuidados básicos para que puedas asegurarte de que están funcionando adecuadamente:

    1. Estar alerta de posibles pérdidas en las juntas y gomas. Si es pequeño, no tienes por qué darle mucha importancia. Se considera que el radiador suda. Pero las pérdidas de agua constantes alteran la presión del sistema. Todo esto supone una menor eficiencia a la hora de distribuir el calor, lo que se refleja en un mayor consumo de energía. A veces es necesario cambiar el tapón.

    2. Purgar los radiadores de forma periódica. La entrada de aire dentro del circuito roba parte del calor e impide que el radiador se llene de agua caliente. Por ello, pierde eficacia y necesita de más energía. Una manera de detectar dicho aire es ver si la superficie y laterales están fríos.

    3. Comprobar la presión del circuito. Una vez que los radiadores estén purgados y fríos es el momento de ver si la presión de la caldera es la correcta. Generalmente, se sitúa alrededor del 1,2 bar. Tener una presión mal regulada influye en el consumo de la caldera.

    En Campos Térmicos somos profesionales de la instalación y mantenimiento de calderas. Tenemos una amplia experiencia en el sector y nos enorgullecemos de contar con la confianza de todos nuestros clientes. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, no dudes en llamarnos.

  • Aprovecha el verano para instalar tu nueva caldera
    Aprovecha el verano para instalar tu nueva caldera

    Aprovecha el verano para instalar tu nueva caldera

    Llega el buen tiempo y con él se va el frío, por lo que dejamos de utilizar la caldera. Pero, ¿qué pasará el próximo invierno? ¿Es hora de cambiarla? Si estás pensando en una instalación de calderas en Pinto debes conocer algunos aspectos que te aclararán las dudas sobre cuándo instalarla.

    Si has notado que tu caldera no realiza su función correctamente o que las facturas del invierno han subido mucho, el verano es el mejor tiempo para evaluar qué hacer en estos casos. Los expertos en instalación de calderas en Pinto son conocedores de ello y saben que una revisión ayudará a saber de dónde vienen esos gastos extra que no te esperabas. También permitirá localizarar el problema.

    Si nuestra caldera es muy antigua, la opción más viable es reemplazarla por una nueva, haciendo así una inversión que nos saldrá mucho más rentable en el futuro. Si tiene algún fallo, también. Actualmente, existen numerosas posibilidades en cuanto a las calderas, opciones que hace unos años no existían o resultaban mucho más caras. Se puede optar por una simple (únicamente con un circuito de calefacción) o mixta (con dos circuitos, uno para calefacción y otro para agua).

    En cuanto a la caldera como tal, podemos elegir entre atmosféricas, que usan el aire de la estancia, o de condensación, que utilizan el vapor de agua y necesitan una vía de ventilación para que el humo salga. Sin duda, a la hora de instalar una nueva, la mejor etapa es el verano.

    En esta fecha no necesitaremos calefacción y el clima acompaña en la realización de obras en casa. Nosotros, desde Campos Térmicos, podemos ayudarte a elegir más adecuada a tus posibilidades y aconsejarte sobre cuál es la mejor opción. De esta forma, haremos la instalación durante el verano y no tendrás que preocuparte de pasar frío en invierno.

  • Tipos de calderas
    Tipos de calderas

    Tipos de calderas

    Con la llegada del invierno, no hay nada mejor que contar con un buen sistema de calefacción en casa. Por este motivo, debemos buscar una empresa de instalación de calderas en Getafe.

    Antes de llevar a cabo nuestra elección, es importante que conozcamos cuál es la mejor caldera para nuestro hogar. Si tenemos en cuenta que existen diferentes tipos con unas características exclusivas, tendremos que saber elegir bien el modelo que necesitamos antes de contactar con una empresa de instalación de calderas en Getafe.

    ¿Cuál es la que necesitas para que tu hogar sea lo más confortable? En esta entrada te explicamos los distintos tipos de calderas.

    En primer lugar, podemos hablar de las calderas atmosféricas, las cuales necesitan una ventilación especial, puesto que realizan la combustión tomando el aire que se genera dentro del establecimiento donde se encuentren ubicadas.

    Por otro lado, también tienes la oportunidad de escoger las calderas de condensación, que son menos habituales debido a que funcionan a partir del enfriamiento del vapor de agua, y posteriormente el humo sale por la chimenea.

    Finalmente, las chimeneas estancas son de las más adecuadas debido a su limpieza y seguridad, lo que hace que no se generen gases en el lugar donde se sitúan, ya que cuentan con una cámara de combustión sellada.

    La instalación es muy sencilla siempre que cuentes con buenos profesionales que te ofrezcan los mejores servicios para disfrutar del máximo calor en casa. Asegúrate de contar con expertos en el sector debidamente autorizados que te ayuden y asesoren en todo momento para que escojas la mejor caldera para ti y los tuyos y puedas afrontar los meses más fríos del año.

    En este sentido, en Campos Térmicos te proporcionamos unos servicios de calidad para que puedas instalar en casa la caldera que necesitas. No lo dudes, contacta con nosotros.

  • ¿Conoces la aerotermia?
    ¿Conoces la aerotermia?

    ¿Conoces la aerotermia?

    Para la instalación de aire acondicionado en Getafe puedes contar con nuestros profesionales, que tienen gran experiencia en este tipo de trabajos. Hoy en día cada vez tiene más importancia la energía renovable a la hora de climatizar una vivienda, por eso algunos apostamos por la aerotermia. Si aún no sabes en qué consiste, te aconsejamos que sigas leyendo esta nueva entrada del blog.

    Este sistema está pensado para sacar el máximo provecho posible de la energía que hay en el aire que nos rodea para emplearla para producir agua caliente sanitaria y calefacción (tanto para viviendas como para otros espacios cerrados).

    Básicamente, se emplean unas bombas de calor de última generación y que están diseñadas para dar frío en verano y calor durante el invierno. Además, pueden ofrecer agua caliente durante todo el año. Estos equipos son capaces de extraer la energía del aire exterior incluso con las temperaturas bajo cero, transfiriéndola al interior del inmueble.

    Es una energía que no debe quemar nada para calentar, no emite humos ni produce combustión localmente. Es decir, es un sistema sostenible. Además, solo se paga por consumo eléctrico, que resulta más reducido que con otros sistemas.

    ¿Estás interesado en colocar un equipo que funcione por aerotermia en casa? Tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales para que te expliquen las posibilidades que ofrece este sistema en la instalación de aire acondicionado en Getafe.

    En Campos Térmicos Parla también tenemos a la venta diferentes equipos de calefacción, incluyendo las estufas de pellets. Consúltanos cualquier duda sobre nuestros precios sin ningún compromiso.

  • Algunas ventajas de las estufas de pellets
    Algunas ventajas de las estufas de pellets

    Algunas ventajas de las estufas de pellets

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la instalación de calderas en Pinto. Te podemos ofrecer una gran variedad de opciones para calentar tu casa. Entre ellas, también puedes escoger las estufas de pellets, un sistema que te vamos a explicar en esta nueva entrada del blog.

    Estos equipos ofrecen un sistema de calefacción renovable, ya que emplean como combustible el pellet, que se fabrica con residuos vegetales introducidos en la estufa. La energía calorífica se expulsa al interior de la estancia para poder calentarla.

    Los pellets tienen un gran poder calorífico y no emiten gases con efecto invernadero. En realidad, estos artículos están fabricados con serrín y restos de pino o abeto, por citar dos ejemplos. Además, es un material de bajo coste. Se calcula que pueden tener una eficiencia calorífica de más del 80% y que pueden suponer un importante ahorro con respecto a otros sistemas.

    Normalmente, pueden tener una gran autonomía, de hasta 30 horas en modo automático, en función del modelo y de la potencia. Al igual que las estufas de leña, ofrecen un alto nivel de confort. Se pueden encontrar tres modelos diferentes, pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada del blog.

    ¿Quieres colocar una estufa de pellets en tu casa? Acércate a nuestra empresa o llámanos para que nos acerquemos y estudiemos tu vivienda y las posibilidades que ofrece. Nuestros expertos en la instalación de calderas en Pinto se encargarán de preparar un proyecto detallado en el menor tiempo posible.

    Por supuesto, si tienes alguna avería estamos a tu disposición. En Campos Térmicos Parla también nos encargamos de la reparación de equipos de calefacción y de aire acondicionado.


  • ¿Qué es y cuáles son las ventajas de una caldera central?
    ¿Qué es y cuáles son las ventajas de una caldera central?

    ¿Qué es y cuáles son las ventajas de una caldera central?

    Respecto a la instalación de calderas en Getafe, cada vez son más las viviendas que optan por la caldera individual, que tiene también sus ventajas, frente a las calderas centrales, las cuales resisten en muchas viviendas de todo tipo en la ciudad.

    Las calderas centrales son aquellas instalaciones de climatización que sirven conjuntamente a todo el edificio, vivienda por vivienda, perteneciendo a todas las casas sus gastos y mantenimiento. En la actualidad, en la instalación de calderas en Getafe, todas incorporan las nuevas ventajas tecnológicas que, además de ganar en eficiencia, reducen el consumo y evitan que unas casas pasen calor y otras frío.

    Aunque con algunos inconvenientes con respecto a la caldera individual, también presentan una serie de beneficios, que destacamos a continuación.

    - Optimiza el calor: al contar con una única fuente de calor, puede dar servicio a varias viviendas e incluso a los bajos como los locales comerciales. Hasta en algunos casos pueden calentar todos los bloques de viviendas.

    - Instalación en comunidad: al tratarse de una caldera central, cada vecino se ahorra el espacio y la instalación de una caldera individual en casa. Además, el gasto por hogar es inferior cuando se instala, pues se reparten los gastos entre las diferentes viviendas.

    - Mantenimiento bajísimo: el coste del mantenimiento de este tipo de calderas es mucho más bajo que el de las calderas individuales. El gasto se hace entre todos los vecinos, lo que ayuda a repartirlos. Por otro lado, el combustible que necesitan estas calderas puede salir más barato al hacer pedidos "al por mayor". Las grandes empresas de materias primas suelen hacer ofertas especiales para los usuarios de este tipo de calderas.

    En Campos Térmicos te explicamos qué es una caldera centralizada y los beneficios que conlleva tener una en nuestra vivienda. Contacta con nosotros si deseas obtener más información.

  • Un solo aparato de aire acondicionado se traduce en muchas ventajas
    Un solo aparato de aire acondicionado se traduce en muchas ventajas

    Un solo aparato de aire acondicionado se traduce en muchas ventajas

    La instalación de aire acondicionado en Getafe supone muchas ventajas para los habitantes de una casa. Estas son algunas: 

    - Evita posibles golpes de calor: en familias con niños pequeños o ancianos la instalación de aire acondicionado en Getafe es imprescindible, sobre todo durante las franjas centrales del día, en verano, para evitar los fatídicos golpes de calor.

    - Eliminar el ruido y la contaminación: las casas que no tienen instalado el aire acondicionado de Campos Térmicos, nuestra especializada empresa, recurren a acciones como “crear corriente” abriendo las ventanas. Esto conlleva la entrada de polvo, humo de coches y ruido de la calle que se puede evitar con el uso de aires acondicionados. Además, hoy día estos aparatos son mucho más silenciosos que los ventiladores convencionales.

    - Mejora la calidad del aire: los aires acondicionados pueden actuar como purificadores de aire, ya que incorporan un filtro que reduce el número de bacterias, pelo de mascota, polen… Beneficiando así a los que padecen alergias y problemas de respiración.

    - Mayor comodidad: permiten controlar la temperatura en todo instante, creando un ambiente idóneo en cualquier casa. Independientemente de la temperatura que haga fuera, dentro nunca pasarás calor.

    - Se duerme mejor: estas instalaciones permiten que la vivienda tenga la misma temperatura durante toda la noche, evitando así la incómoda sensación de sábanas que se pegan, o calor que no permite dormir. Eso sí, es importante saber que si se deja el aire encendido por la noche se debe dejar a una temperatura media para evitar enfermedades

    .

  • Todo lo que necesitas saber antes de instalar tu aire acondicionado
    Todo lo que necesitas saber antes de instalar tu aire acondicionado

    Todo lo que necesitas saber antes de instalar tu aire acondicionado

    Cuando llega el tan temido verano en Madrid, como siempre, se hace notar. A estas alturas, la instalación de un aire acondicionado en Getafe ha dejado de ser un lujo y ha pasado a ser una necesidad.

    Entonces te toca el momento de la instalación de un aire acondicionado en Getafe, ya que por fin te has decidido y has comprado un equipo. Por ello, te contamos en este artículo 3 cuestiones fundamentales en las que deberás pensar previo a la instalación:

    Cuidado con las leyes y los reglamentos: si vives en un edificio con otros vecinos, recuerda que la Ley de Propiedad Horizontal requiere informar a la comunidad de propietarios. Recomendamos entonces consultar con el presidente de la comunidad o con el administrador, ya que necesitarás saber que dice al respecto el estatuto de la comunidad. Este documento puede establecer dónde y cómo se debe instalar el equipo, puede prohibir su instalación en la fachada o bien puede no establecer nada al respecto. En algunos casos, será necesario pedir autorización a la Junta de Vecinos.

    Elige el lugar más conveniente: una vez que has sorteado los obstáculos de tipo “legal”, debes decidir qué sector de tu vivienda quieres refrigerar. ¿El salón? ¿Las habitaciones? Piénsatelo bien. Normalmente, se instala un split más una unidad exterior por cada habitación, pero también considera que existen equipos multisplit que pueden instalarse para habitaciones contiguas, contando con una sola unidad exterior.

    Contrata a un experto en instalación: en ningún caso se recomienda instalar el aire acondicionado por tu cuenta. Puedes arruinar el equipo que has comprado, las instalaciones de tu hogar e incluso tu salud.

    Si todavía te quedan dudas pendientes de resolver sobre la instalación de tu equipo, no dudes en consultarnos. En Campos Térmicos contamos con más de 20 años de experiencia en la venta e instalación de equipos de aire acondicionado.

  • Cómo elegir la refrigeración para tu hogar: ¿climatizador o aire acondicionado?
    Cómo elegir la refrigeración para tu hogar: ¿climatizador o aire acondicionado?

    Cómo elegir la refrigeración para tu hogar: ¿climatizador o aire acondicionado?

    Si todavía no has instalado ningún tipo de refrigeración en tu hogar, y no sabes por cual decantarte, en instalación aire acondicionado en Getafe te damos las siguientes claves para que decidas con información suficiente. Seguramente ya te habrás preguntado cuáles son las diferencias entre instalar un climatizador o un aparato de aire acondicionado. Es importante saber las diferencias para elegir lo que realmente necesitas para tu vivienda o en tu negocio, si es el caso.

    Ambos sistemas tienen la función de refrigerar la casa, sin embargo, los climatizadores refrigeran haciendo pasar el aire a través de agua, por lo que reducen la temperatura de la estancia y la humedecen. Además, expulsan el aire frío a través de un ventilador. 

    Sus principales ventajas son que reducen mucho el gasto energético, pero va disminuyendo su eficacia a medida que la temperatura ambiente va aumentando así como cuando la humedad ambiental es muy alta. Deberás ventilar diariamente las habitaciones y evitar el exceso de humedad ya que es negativa para paredes y muebles. Por tanto, en ambientes muy húmedos, te recomendamos desde instalación aire acondicionado en Getafe que sopeses esta otra posibilidad.

    El aire acondicionado reduce la temperatura con aire frío y seco. La temperatura ambiente la puedes controlar tú mismo programándola en el aparato. Usan en su circuito gases refrigerantes y consta de dos aparatos, uno que se coloca en el interior de la vivienda que expulsa el aire frío a la misma, y otro que elimina el aire caliente hacia el exterior.  Por este motivo se pueden instalar en cualquier ambiente ya sea seco o húmedo. Su instalación es más costosa pero su mantenimiento es más sencillo. 

    Para ambas opciones te recomendamos desde Campos Térmicos que acudas a profesionales del sector para realizar una elección de refrigeración adaptada a tus necesidades y condiciones reales. 

  • La importancia del aire acondicionado en comercios
    La importancia del aire acondicionado en comercios

    La importancia del aire acondicionado en comercios

    Si buscas expertos en la instalación de aire acondicionado en Toledo tanto en casas como en empresas o comercios, nosotros podemos ayudarte. Cuando llega el verano es necesario contar con un equipo que nos ayude a climatizar cualquier espacio. Esto es fundamental en cualquier lugar, pero nosotros creemos que en las tiendas y comercios se hace todavía más importante por una serie de claras razones.

    Diversos estudios confirman que las personas pasan más tiempo en un comercio cuando se sienten bien y a gusto. El pasar demasiado calor es desagradable para cualquiera y puede hacer que tus clientes se vayan antes de consumir. Estos estudios confirman que las tiendas que cuentan con un aire acondicionado logran vender más y aumentar sus cifras mensuales, con lo cual se puede concluir que invertir en la instalación de aire acondicionado en Toledo es algo más que rentable.

    Más allá de los propios clientes, también parece claro pensar que los propios empleados de la tienda o el comercio trabajaran mejor si pasan todo el año a una temperatura ideal. Cuando uno está cómodo rinde más, está más feliz y tiene mejor salud. Sin duda alguna el contar con uno de estos aparatos en cualquier tienda hará que la plantilla ofrezca un mejor trabajo diario.

    Si tienes un negocio o si simplemente quieres acondicionar tu hogar, no cuentes con cualquier empresa y confía solo en los mejores profesionales del sector. En Campos Térmicos Parla encontrarás especialistas con más de 20 años de experiencia. Te estamos esperando.

  • ¿Cómo usar en verano el aire acondicionado?
    ¿Cómo usar en verano el aire acondicionado?

    ¿Cómo usar en verano el aire acondicionado?

    La instalación de aire acondicionado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es fundamental para el verano. Con la llegada de la temporada estival, nuestro clima continental hace que las temperaturas se disparen y puedan sobrepasar incluso los 40 grados centígrados. Contar con aire acondicionado es en muchas casas una necesidad imprescindible por motivos de salud ya que el exceso de calor puede generar diferentes problemas entre el que destaca el golpe de calor, especialmente si hay niños pequeños o ancianos en la casa.

    Tras la instalación de aire acondicionado en Pozuelo de Alarcón (Madrid) es importante seguir una serie de pautas. Una de ellas es apagar el mismo por la noche. El uso nocturno del aire acondicionado puede generarnos problemas de salud e irritación en la garganta. Al despertar, antes de volver a ponerlo, es el mejor momento para ventilar la casa durante unos cinco minutos para que el aire del interior se renueve y se eviten los malos olores.

    Igualmente es importante establecer una relación de entre 5 y 8 grados con la temperatura exterior si venimos de la calle. Es decir, fuera hace 33 grados, deberíamos poner el aire a 25 grados como máximo ya que un mayor contraste de temperaturas puede ser también perjudicial para nuestra salud. Una vez nos hayamos aclimatado ya podemos bajarlo algo más pero se recomienda no bajarlo nunca de 21 grados, la temperatura ideal para el ser humano.

    En Campos Térmicos Parla somos expertos en la instalación de aire acondicionado. Consulte con nosotros sin compromiso. Te estamos esperando.

  • La instalación de calderas en viviendas antiguas
    La instalación de calderas en viviendas antiguas

    La instalación de calderas en viviendas antiguas

    Hoy en día, la mayoría de las viviendas tiene todo tipo de electrodomésticos y comodidades. Pero, en las viviendas antiguas, a veces, faltan cosas, como la instalación de calderas en Toledo. En el caso de esta ciudad, hay una gran cantidad de viviendas en edificios históricos. Esto se debe a que es un lugar que tiene un gran pasado, en el que los estilos arquitectónicos y grandes monumentos son unas partes indispensables de la ciudad, lo cual es maravilloso. Pero esta circunstancia plantea un problema y es que muchas viviendas, al ser muy antiguas, tienen algunas carencias que hace falta subsanar.

    Concretamente, una de las carencias más comunes que se dan es la referente al tema de la caldera. Esto se debe al mal estado, a la descatalogación o a un estado de ilegalidad (por las regulaciones reglamentarias o, directamente, por no haberlas). En una vivienda del siglo XXI, no se puede permitir que haya esta gran carencia. Por eso, aunque se trate de una vivienda en un antiguo edificio, es necesario que haya una instalación de calderas en Toledo. Puede que existan ciertos problemas, ya que, por estructura o conexión, pueden aparecer algunos inconvenientes. Pero, si se utiliza un buen equipo, todo es posible.

    Como te decíamos en el anterior párrafo, para que todo salga bien, es necesario tener contratado un equipo profesional y decente. Por esta razón, hoy te vamos a hablar de Campos Térmicos, una empresa experta en el sector, en la que contamos con una plantilla profesional, cualificada y especialmente experimentada en el trabajo que realiza. Te ofrecemos un servicio inmejorable, en el que te atenderemos de forma impecable y sin ningún tipo de problema. No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web o desde el formulario de contacto. 

  • Mantenimiento básico del aire acondicionado
    Mantenimiento básico del aire acondicionado

    Mantenimiento básico del aire acondicionado

    Desde nuestra experiencia como empresa especializada en la instalación de aire acondicionado en Parla queremos darte en el post de hoy, varios consejos que pueden ayudarte a realizar un mantenimiento básico de tu aparato para que alargues su vida útil. 

    Lo primero que debes hacer es conocer el funcionamiento de la máquina, para ello debes estar muy atento a la explicaciones de uso del instalador y tener en cuenta las indicaciones que vienen especificadas en su manual. A partir de este momento deberás empezar a hacer un uso completamente eficiente, sin forzar la máquina y manteniéndolo en la temperatura ideal. Asimismo deberás limpiarlo de forma superficial, simplemente para quitar el polvo que se va acumulando con el paso del tiempo, al igual que haces con el resto de los artículos que tienes en casa.

    También deberás limpiar los filtros, las rejillas y eliminar el agua que se acumula en la bandeja. De esta forma podrás reducir el riesgo de que se obstruya, nunca deje de funcionar correctamente, no perderás potencia térmica y la calidad del aire siempre sea buena. La batería de intercambio es otro de los puntos que debes revisar para limpiar toda la suciedad que allí se acumula. Igualmente deberás comprobar el aire refrigerante para evitar fugas. 

    Expertos en la instalación de aire acondicionado en Parla recomiendan siempre acudir a profesionales para que todas las tareas de mantenimiento se hagan adecuadamente. 

    Acude a Campos Térmicos Parla, una empresa profesional con más de 20 años de experiencia en el sector. Garantizan todos sus servicios y ofrecen trabajos de máxima calidad al mejor precio. 

  • La caldera estanca de gas
    La caldera estanca de gas

    La caldera estanca de gas

    Si quieres ahorrar en la calefacción en casa durante los meses de invierno es fundamental contar con un equipo eficiente. Hoy en día se pueden encontrar en el mercado una gran variedad de calderas que ofrecen unos consumos mucho más reducidos que las que se empleaban hace algunos años. Como expertos en la instalación de calderas en Las Rozas ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de instalar diferentes modelos. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a hablar de uno de ellos, las calderas estancas.

    Este tipo de calderas se caracterizan por estar completamente cerradas. Es decir, la combustión se produce en una caja cerrada y no hay contacto con el aire exterior. Para quemar el gas y que se produzca la combustión se absorbe el aire del exterior de un conducto.

    Al mismo tiempo, se extraen los gases de combustión a través de un conducto de tiro forzado. Una diferencia con otras calderas de gas, en las que el aire se obtiene del espacio en el que están colocadas. Este sistema hace que sean más seguras y limpias que otros equipos.

    En caso de que quieras instalar una caldera estanca o cualquier otro modelo en tu casa, tan solo tienes que hablar con el equipo de Campos Térmicos Parla. Deja que te asesoremos para escoger un nuevo equipo.

    Por supuesto, nos encargaremos de la instalación de calderas en Las Rozas en tu inmueble. También puedes contar con nosotros en caso de que se produzca alguna avería. 

  • Posibles averías en el aire acondicionado
    Posibles averías en el aire acondicionado

    Posibles averías en el aire acondicionado

    Como profesionales de la instalación de aire acondicionado en Parla queremos dedicar esta nueva entrada a repasar los fallos más comunes que pueden darse en estas instalaciones. Ya sabes que el mantenimiento y las revisiones periódicas han de quedar siempre en manos de profesionales.


    Una de las averías que pueden darse es una fuga de gas refrigerante, lo que provocará un funcionamiento anormal. Otra avería común es la que tiene que ver con una instalación defectuosa o un mantenimiento inadecuado. Puede tratarse de conductos con fugas o con bajo flujo de aire. En Campos Térmicos Parla te insistimos en la importancia de comprobar que la carga de refrigerante coincide con la que especifica el fabricante de cara a garantizar un rendimiento y una eficiencia correctos. Para que no haya fugas de refrigerante cargaremos el sistema con la cantidad adecuada de refrigerante. Recuerda que las fugas pueden ser muy perjudiciales para el medio ambiente. 


    En definitiva, aparte de dejar en nuestras manos la instalación de aire acondicionado en Parla, confíanos el tema del mantenimiento. Mantenimiento que implica, entre otras cosas, tener limpios los filtros y serpentines porque, sucios, pueden hacer que el compresor y los ventiladores funcionen mal. En cuanto a la parte eléctrica se trata por ejemplo de evitar la corrosión del alambre y de los terminales. Por último, se ha de vigilar también el estado del sensor del termostato y el tema del drenaje. Si hay humedad exterior el drenaje no puede estar obstruido para poder funcionar bien.


  • Claves para la salud con el aire acondicionado
    Claves para la salud con el aire acondicionado

    Claves para la salud con el aire acondicionado

    La instalación del aire acondicionado en Majadahonda (Madrid) nos permitirá hacer frente al calor del verano de forma más eficiente. Aun así, debemos ser conscientes de que si no lo usamos de forma responsable también tendrá su parte negativa, pudiendo conllevar todo tipo de problemas de salud, desde dolores musculares hasta resfriados, alergias e irritaciones de garganta.

    Tras la instalación del aire acondicionado en Majadahonda (Madrid) es importante que nunca nos pongamos justo debajo del flujo de aire ya que puede provocarnos dolores de cabeza y musculares. Por ello, no se recomienda poner sillas o sofás debajo del aparato.

    Por otro lado, también hay que tener mucho cuidado con la temperatura a la que lo coloquemos. Un cambio de temperatura demasiado brusco puede ser fatal para nuestro cuerpo. Las recomendaciones de las autoridades sanitarias establecen una temperatura ideal de 21 o 22 grados centígrados, por debajo de esa temperatura estaríamos poniendo en riesgo nuestra salud.

    También debemos saber que la temperatura adecuada dependerá de la del exterior. Nunca es recomendable una diferencia de más de 8 grados con la que hay fuera de la vivienda, por lo que si estamos a 35 grados, no podemos poner el aire por debajo de los 28, por ejemplo.

    Si queremos instalar aire acondicionado o calefacción, podemos hacerlo llamando a los expertos de Campos Térmicos Parla que se encargarán de todo a un precio muy económico. Pregunta todas tus dudas sin compromiso y evita el calor de forma responsable para que estar fresco sin poner en peligro nuestra salud. 

  • Evita los problemas de combustión en invierno
    Evita los problemas de combustión en invierno

    Evita los problemas de combustión en invierno

    En la época invernal son frecuentes las noticias sobre accidentes en hogares provocados por la mala combustión de calderas que se podrían evitar con la instalación de calderas en Toledo.

    Y es que debido a la crisis económica muchas familias no pueden afrontar el incremento que supone la factura durante los meses invernales en los que aumenta el gasto de electricidad, principalmente porque hay menos horas de luz, y el de gas en aquellas casas que tienen este tipo de calefacción. Lo que está claro es que no podemos jugárnosla con instalaciones en mal estado para lo que es aconsejable recurrir a profesionales de la instalación de calderas en Toledo.

    La instalación doméstica, tanto la caldera o calentador, como lo que es la propia infraestructura (tuberías, rejillas de ventilación, gomas si se trata de bombonas de butano, etc.) tienen que pasar una revisión cada ciertos plazos. Estas revisiones no son opcionales, son obligatorias por ley. El calentador tiene que estar revisado y certificado como mínimo cada dos años, mientras que lo que es la propia instalación tiene que serlo cada 5 (aunque esta normativa está transferida a las comunidades autónomas y algunas pueden imponer un plazo más corto).

    Y luego tenemos que aplicar el sentido común y seguir esas recomendaciones que nos dan los expertos y que nos recuerdan cada vez que se produce un accidente provocado precisamente por aparatos o instalaciones en mal estado, recomendaciones que pasan por no obstruir los conductos que ventilación (las rejillas que tenemos en la cocina), no encender luces, cerillas o mecheros sin al ir a arrancar el calentador huele a gas, apagar el aparato y ventilar la estancia si sospechamos que hay mala combustión, etc.

    Campos Térmicos Parla es una solución para que este invierno puedas disfrutar de la calidez de tu hogar sin que el calor te dé un susto. 

  • Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado
    Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

    Cómo ahorrar energía usando el aire acondicionado

    Debido a las temperaturas de la zona, es común la instalación de aire acondicionado en Toledo. Muchos usuarios de este tipo de sistemas se preocupan por el consumo de energía que puedan suponer. Pero no debes preocuparte por nada, ya que, utilizados de una manera correcta, no tienen por qué incrementar demasiado tu factura de la luz.

    Los profesionales de la instalación de aire acondicionado en Toledo conocemos los mejores consejos para que ahorres energía mientras mantienes una temperatura agradable dentro de tu casa. De esta forma, podrás disfrutar de tu hogar sin tener que preocuparte por nada:

    - Escoger el lugar adecuado. Coloca el aparato en una ubicación donde le dé el sol lo menos posible y haya una adecuada circulación de aire. Si se encuentra en el tejado, te recomendamos que lo cubras para darle sombra. Tampoco debería estar pegado a otros electrodomésticos o elementos que le dieran calor.

    - Mantener una temperatura agradable. Según el Instituto de la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una temperatura de confort para el verano es de 26 ºC, ya que llevamos menos ropa y mucho más ligera durante esta estación del año.

    - Usar el aire sabiamente. Enciende el sistema solamente cuando sea necesario. En aquellos días menos calurosos puedes prescindir de él. Además, te aconsejamos que apagues el aparato 10 o 15 minutos antes de salir de casa, para que no desaproveches el frescor que permanece en la habitación tras haberlo desactivado.

    - Cerrar ventanas y puertas. Lo mejor es que lo utilices solamente en un espacio de la vivienda y permanezca cerrado para que no se escape el frío. De esta forma, no estarás desperdiciando la energía.

    En Campos Térmicos te ofrecemos un servicio de calidad tanto en la instalación como en el mantenimiento de tu aire acondicionado, para que cuentes con el mejor sistema para ahorrar energía.

  • La temperatura ideal para tu casa
    La temperatura ideal para tu casa

    La temperatura ideal para tu casa

    Como expertos en la instalación de aire acondicionado en Toledo cada año recibimos más pedidos que el anterior. Esto es razonable, ya que los últimos estudios revelan que cada temporada está haciendo más calor que en los años pasados. Muchas personas que nunca han tenido un aire acondicionado en casa deciden ponerlo y cuando se lo instalamos tienen la duda de saber cuál es la mejor temperatura para su hogar. En la entrada del blog de hoy vamos a darte algunas nociones para que lo tengas algo más claro. 

    En nuestra primera entrada del blog te recomendamos que siempre programaras el aire acondicionado entre 21 y 25 grados para no forzar demasiado el aparato, pero esto que te recomendamos entonces para el mantenimiento de tu aire acondicionado también es bueno para tu salud. Es necesario encontrar una temperatura media para no pasar ni mucho frío ni demasiado calor y así estar a gusto en tu casa durante todo el día. Además, recuerda nunca programar tu aparato de aire acondicionado con más de 14 grados de diferencia con el exterior. Esto es importante porque de esta manera evitarás los cambios bruscos de temperatura que podrían afectarte más.

    Debes de tener especial cuidado a la hora de climatizar tu hogar cuando vives con niños, ancianos y enfermos. Como especialistas en la instalación de aire acondicionado en Toledo sabemos que una temperatura ideal es todavía más importante para ellos.

    Si necesitas un aparato de aire acondicionado de confianza para tu casa, no te la juegues y confía en nuestro equipo. En Campos Térmicos Parla siempre estamos preparados para atenderte.

  • Recomendaciones útiles al escoger el lugar para el aire acondicionado
    Recomendaciones útiles al escoger el lugar para el aire acondicionado

    Recomendaciones útiles al escoger el lugar para el aire acondicionado

    Empresas especializadas en la instalación de aire acondicionado en Majadahonda conocen muy bien cuáles son las dudas más frecuentes antes de proceder a ella en una vivienda. La mayoría de usuarios, entre otras cuestiones, nos consultan cuál será el mejor punto de su hogar para situar el aparato del aire acondicionado y, si bien no existe una respuesta única y universal a esta cuestión, sí que existen una serie de pautas que resulta aconsejable cumplir en la medida de lo posible.

    En primer lugar, resulta recomendable buscar un punto de la estancia en la que se vaya a realizar la instalación de aire acondicionado en Majadahonda que permita que el aire que expulsa el aparato de distribuya de la manera más homogénea posible. Esto permitirá que se refresque en un menor tiempo, requiriendo, de esta manera, una menor energía. Por ejemplo, si se sitúa en una habitación alargada, lo ideal es instalarlo en el medio, no en un extremo.

    En segundo lugar, se debe evitar que el aparato enfoque el chorro de aire hacia una zona que vaya a estar ocupada por personas. Los ejemplos más habituales de esto es que se debe evitar que el aire acondicionado esté enfocado hacia un sofá, una mesa en un comedor, una cama o un escritorio.

    En tercer lugar, en la medida de lo posible es mejor no situar el aire acondicionado cerca de fuentes de calor que puedan emitir calor cuando se esté empleando, como, por ejemplo, un horno.

    Contacta con Campos Térmicos Parla si deseas disfrutar desde ya del refrescante efecto del aire acondicionado.

  • Uso correcto del aire acondicionado
    Uso correcto del aire acondicionado

    Uso correcto del aire acondicionado

    Cuando realizas una instalación de aire acondicionado en Majadahonda es muy importante que empieces a hacer un uso correcto para alargar su vida útil

     Por eso en este primer post queremos darte algunos consejos para que empieces a utilizarlo de la mejor manera posible y puedas lograr un ambiente confortable ya sea en tu casa o en tu lugar de trabajo. 

    Primero debes informarte sobre las características técnicas del aparato, por ejemplo conocer la potencia es muy importante para que nunca lo fuerces, sobre todo ahora en verano que hace mucho calor. Se debe programar a una temperatura entre los 21 y 25 grados para que tenga un buen rendimiento, no debes dejar las puertas y ventanas abiertas y no debes encender y apagar constantemente. 

    A parte de la instalación de aire acondicionado en Majadahonda, también es muy importante el mantenimiento. Quitar el polvo que se acumula en el interior y exterior es fundamental, no solo por la limpieza de la máquina si no por cuestiones de salud para las personas que están expuestas en la habitación. Además limpiar los filtros de forma periódica mejorará su eficiencia y disminuirá el importe de la factura. Debes tener en cuenta que los trabajos de mantenimiento debe hacerlos un profesional, de esta forma evitarás estropear el funcionamiento de aparato y sorpresas que perjudiquen tu bolsillo. 

    Acude a Campos Térmicos Parla, desde 1995 ofrecen un servicio eficiente y totalmente garantizado. Trabajan en diferentes tipos de proyectos y todos sus clientes avalan el excelente servicio que prestan.